jueves, 18 de octubre de 2012

Vuelta a clases

Vuelta a clases


Ayer 17 de octubre, volví al Colegio, Andrea, la profesora de gimnasia que me contacto por mail, me había invitado a contestar unas preguntas que habían preparado un grupo de chicos de primaria y secundaria.


Fue una experiencia muy interesante y un honor que nos dedicaran su tiempo, ellos los alumnos, junto a un grupo de profesores y directivos del Colegio entre los que estaba el actual Rector del Colegio Oscar Frulla.

Supongo que los alumnos, en esa primera aproximación, nos veían como un par de personas mayores, sin quizás darse cuenta, que en algunos años ellos estarán sentados adelante, mientras otros chicos que recién comienzan, serán los de las preguntas, una rueda en el tiempo que se repite continuamente.

Me fui preparado para ejercitar "la memoria" y también registrarlo, para una nueva entrada en el blog, grabe y fotografié el encuentro, ya pensando que después de editado formaría parte de este blog.

Pero las cosas se piensan y los caminos, no los decidimos nosotros, al volver a mi casa/oficina en el subte (yo vivo a 2 cuadras de la estación Congreso de Tucuman) sin darme cuenta, me robaron la cámara mas grande  que es la que había usado para registrar la reunión  al principio me dio mucha bronca, pero enseguida me di cuenta que solo fue una perdida material, solucionable, solo me dolió haber perdido los archivos (fotos y grabaciones de vídeos)
Me quedaron sol algunos fragmentos que grabe en mi cámara chica que apenas los suba y edite tratare de sacarle el jugo, para, aunque sea tener algo.

Para los que empiecen a recibir este blog, les agrego una editorial que saque, la semana pasada en mi newsletter semanal, para que reflexionemos todos juntos.


Editorial- del Newsletter N° 169 de ArquiNoticias
Por Dios, que nos pasa
Un tema ocupa todos los medios, estas semanas.
A partir del 3 de octubre, el buque escuela Fragata Libertad, de la Armada Argentina, fue demorado tras la presentación judicial de un grupo que defiende intereses de bonistas  que no entraron en el canje, han pasado ya 11 días y este tema sigue sin solucionarse.

Todos los medios tiene como uno de sus puntos principales este tema, opinan, gran cantidad de personas sobre quien es el culpable y si debía o no tener como puerto de recalada en el viaje de egresados de este año este país o si la Argentina estuvo bien cuando decidió, que no podía pagar una deuda que resultaba insostenible,..., en el año 2001. 

Los medios también toman como cómico esta situación, programas de radio y TV, chistes en medios gráficos y  humoristas hacen de esto tema de sus humoradas, entre varios "personajes" que opinan y hablan de papelón.

Esto es lo que me preocupa

La Fragata Libertad es uno de nuestros Símbolos Patrios y mas allá de merecer analizar si en algo los responsables de la Institución o de las autoridades del Poder Ejecutivo tienen o tuvieron responsabilidad, sobre esta situación. tendríamos que estar unidos, hoy mas que nunca, y reclamar ante el mundo este atropello a uno de los símbolos que representa nuestra soberanía como Nación, La Fragata Libertad.

"Por Dios que nos pasa", porque no nos unimos en los temas que tendrían que hacerlo

Les envío el enlace de una nota que escribí en mayo del 2007, para la sección de Patrimonio de la revista LMD Arquitectura, cuando tuve el honor de estar invitado a una de sus partidas en viaje como embajadora de nuestra Nación, creo que refleja lo que yo pienso de la Fragata como símbolo de nuestra Nación.

clickeen en el enlace y accederan a la nota


No hay comentarios:

Publicar un comentario